El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, instaló Mesa de Seguridad por la Paz en el estado Anzoátegui, en la cual expresó que en la avenida Carabobo de San Cristóbal hay cinco estudiantes, 67 delincuentes y 18 barricadas, “algunos de los antisociales están solicitados por la Interpol con el código azul y hay personas inocentes, otros no que apoyan esa situación de las guarimbas. Han tomado las protestas como forma de vida. “Será que los estudiantes del Táchira podrán liderizar a esos delincuentes”, se preguntó el ministro.
Militarización de la Plaza Altamira
También mencionó los acontecimientos sucedidos en la madrugada de este lunes durante la toma militar del municipio Chacao. “Ya llegó la paz a Chacao. En el despliegue de Altamira, se interrogó a un muchacho, le dije colabora o vas directo al Tribunal por atentar contra la vida de la gente con armas caseras… Inmediatamente confesó y me dijo que le pagaban cinco mil bolívares semanales por protestar y ni siquiera soy antichavista”.
¿Mesa de diálogo con estudiantes?
Por otra parte, sostuvo que “si llegamos a reunirnos con los estudiantes para negociar que nosotros le cumplimos cinco peticiones para que se acabe la guarimba y ésta no se acabaría, nosotros cumpliríamos las cinco peticiones pero ellos no están en condiciones de decir si se va acabar la barricada, ellos no tienen la posibilidad de cumplir esa solicitud pues tienen mucho que pedir y poco que ofrecer”.
Asimismo indicó que “aunque le ofrezca resolverle inmediatamente tres de sus exigencias a los estudiantes, igual no levantarían las guarimbas. Cuando uno negocia se tiene que tener la capacidad de ceder y la necesidad de ayudar”.
Video cortesía VTV