A un mes de la muerte de Génesis Carmona no se tienen nombres de los responsables

A un mes de la muerte de Génesis Carmona no se tienen nombres de los responsables

GenesisCarmona980

Hoy se cumple un mes de la muerte de Génesis Carmona, quien fue asesinada vilmente por pistoleros que aún hoy no tienen nombre ni registro ante un órgano judicial, pero que sin dialogar y sin escrúpulos, atacaron a tiros la marcha pacífica del 18 de febrero convocada por estudiantes de la región, reseña Notitarde.

A un mes de aquel fatídico  martes en la Av. Cedeño, el dolor entre sus familiares y amigos continúa vigente, así como la esperanza de que algún día los culpables paguen por el crimen.





Génesis tenía 21 años de edad, era estudiante de Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), fue Miss Turismo Carabobo 2013 y ese 18 de febrero, cuando fue herida por una bala en la cabeza, marchaba por primera vez en su vida, en exigencia de un mejor país. Al día siguiente, esta joven carabobeña falleció a causa de la lesión.

Los hechos

El martes 18 de febrero, estudiantes y sociedad civil se concentraron en la Av. Cedeño cruce con Bolívar, para marchar hasta el sur de la ciudad en protesta por la inseguridad, la violencia y las políticas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las únicas armas de los civiles eran las consignas y las camisas blancas en señal de paz; sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso de los estudiantes en la avenida Fernando Figueredo cruce con calle Colombia, a escasos metros de su punto de partida.

A la 1:00 de la tarde, cuando los manifestantes decidieron volver al lugar donde inició la marcha -en vista de la negativa de los efectivos de seguridad- fueron atacados a piedras, tiros, perdigones y fuegos artificiales por un grupo de pistoleros caratapadas que llegaron a pie y en moto desde la calle Andrés Bello del centro de ciudad, que se comunica con la Av. Cedeño.

En este punto, inició un ataque desmedido por parte de grupos armados que llevaban camisas del partido Psuv contra los manifestantes y contra cualquier otro civil que se encontraba en el lugar; sin que intervinieran los organismos de seguridad, que justo cuando comenzaron los disparos, se retiraron del lugar.

Desde ese momento, varios fueron los episodios donde los grupos violentos dispararon contra los marchantes que intentaban resguardarse en las calles aledañas a la Av. Cedeño.

Cerca de las 4:30 de la tarde, en una de las tantas ráfagas de tiros, Génesis no logró escapar y resultó herida por una bala que le atravesó la región occipital izquierda del cráneo. La joven iba caminado junto a un amigo de la infancia (Eugenio Fernández) cuando cayó herida en el pavimento.