El ministro de Interior, Justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que persisten “focos de mucha violencia” en el estado Táchira. Informó que la tarde de este miércoles falleció un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de apellidos Castillo Castillo, que formaba parte del destacamento de seguridad urbana.
Anunció que el Tribunal 1º de Control del estado Táchira emitió orden de captura contra el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. El mandatario local fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y será presentado en tribunales por rebelión civil y agavillamiento, indicó el ministro.
Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Torres informó que fueron capturados los 3 responsables de la quema de la sede de la Unefa en Táchira. “Deberán afrontar las consecuencias ante la justicia”, sentenció.
El ministro también anunció que en Rubio, estado Táchira, se detuvieron a 23 personas por actos vandálicos. “Entre ellos un jefe paramilitar de los Urabeños, Alexander Chona”, detalló.
Globovisión