El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Cavilac, insistió en que el principal problema deriva en la ausencia de la leche en polvo en el país. Advirtió que el Gobierno deberá prever también el empaque suficiente y oportuno para que el producto, estando en el país, pueda llegar a los abastos venezolanos. Unión Radio
“Cuando no hay leche en polvo en el país, hay una debacle en el sector lácteo porque todo el mundo va a buscar la leche fluida y nosotros no producimos la suficiente cantidad, sólo producimos entre el 40% y el 50% de lo que consumimos”, explicó.
Recordó que desde hace tres años quien suministra la leche en polvo es el Gobierno mediante importaciones.
“Han tenido problemas en las importaciones y nosotros le hemos planteado al Ejecutivo que para atenuar la circunstancia que estamos padeciendo deberían estar metiéndose en el mercado alrededor de 20 mil toneladas consecutivamente; ellos entienden esta situación pero lamentablemente al día de hoy no nos han llamado para materializar la oferta que le hemos hecho”, indicó.
A su juicio, la propuesta del sector lácteo es la única manera de romper el desabastecimiento que existe en el país. “Si esto no se resuelve ya el desabastecimiento se va a prolongar”, advirtió.
Dijo que aunque no le corresponde profundizar en el tema, “hay problemas con los empaques”. Sin embargo, reconoció que hasta el momento hay disponibilidad por las fallas del producto lácteo.
Para leer más Unión Radio