Turistas esperan regresar a Margarita

Turistas esperan regresar a Margarita

Desde el mediodía, en el Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño” se encontraba un grupo de viajeros que esperaban su vuelo para Cuba, única salida internacional registrada para este martes. El resto de los viajeros se dirigían a destinos nacionales como Caracas y Valencia. elsoldemargarita.com.ve / Karla Marval Esteves

(foto Stephany Oldan)
(foto Stephany Oldan)

DISFRUTE. La mayor parte de las personas que se encontraban en el terminal aéreo eran turistas nacionales. El visitante Alejandro Villega, de Puerto Ordaz, explicó que su presencia en esta isla del Caribe surgió por la compra de un paquete vacacional en uno de los hoteles del norte de la Isla. Según Villega es un asiduo visitante del estado, pero para él siempre es grato encontrar nuevos lugares donde disfrutar con su familia un rico almuerzo o relajarse en una playa poco concurrida, los días de semana, como lo es Punta Arena en el municipio Península de Macanao.

Otro de los turistas que estaba este martes de regreso a Caracas para tomar su conexión a Colombia fue Rafael Quintero, quien contó que luego de escuchar los relatos de unos amigos que pasaron sus vacaciones en Margarita, decidió buscar un paquete turístico para conocer esta isla del Caribe. Los recuerdos de las playas azules, un clima tropical y la calidez de su gente atrajeron la atención de Quintero. Ahora este viajero regresará a su país con nuevas historias para sus familiares y con la idea de regresar con un grupo de amigos para conocer otras cosas. Una de las experiencias que más le gustó a Quintero fue la de adentrarse en el mar con los pescadores artesanales de Antolín del Campo y acompañarlos en una de las faenas. “Las fotos no se parecen a nada que haya hecho en mi país”, agregó.





DISGUSTOS. El trayecto que tomó Camila Vena, junto a su madre y hermana por la entidad insular fue satisfactorio, a pesar de tener un inconveniente para recorrer la isla de Cubagua. Durante su estadía Vena escuchó historias de Nueva Cádiz y de cómo un tsunami la había destruido. En su paseo por la pequeña isla quiso recorrer las ruinas pero le dijeron que no podía ir, “me explicaron que la excursión no llegaría hasta allá y que era muy lejos, a dos horas y media caminando. Solo nos quedamos en una playa e hicimos snorkel“, narró Vena. Aunque el paseo fue de su agrado, la turista esperaba conocer la que fue la primera ciudad de Venezuela.