Los funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal actuaron apegados a la normativa legal cuando en horas de la madrugada de este jueves intentaron disuadir a los manifestantes que trancaron la carretera Panamericana, a la altura de Montañalta e inicialmente lograron que retirarán las barricadas.
El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, aseguró que la Policía Municipal estuvo desde la madrugada de este jueves en las inmediaciones de la comunidad Montañalta lidiando con los manifestantes para retirar las barricadas y notificaron a la Guardia del Pueblo cuyos efectivos se presentaron horas después en el lugar.
“Temprano se retiró una barricada sin problemas, pero posteriormente un grupo de personas, que no sabemos de donde salieron, colocaron una más grande y fue la que se mantuvo durante horas trancando la Panamericana”, explicó.
Informó que cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento se acercaron desde las primeras horas de la mañana con el propósito de recoger los escombros colocados en la vía, pero fueron repelidos por los protestantes.
Desde muy temprano el burgomaestre mantuvo comunicación con el Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Jesús Rojas Figueroa, quien estuvo atento a la situación.
“La alcaldía de Carrizal a través de PoliCarrizal y la Dirección de Servicios Públicos actuó apegada a la ley. Nuestro llamado es a la conciencia, a seguir protestando pero de manera pacífica, con pitos, banderas, pancartas, entusiasmo, pero sin afectar e impedir el libre tránsito o vulnerar los derechos de los demás ciudadanos”, dijo.