“En Venezuela hay una dictadura, la democracia en Venezuela se acabó, se violó el procedimiento del hemiciclo al aprobar un antejuicio de mérito contra la diputada María Corina Machado. Nunca habíamos visto que un grupo de malandros secuestrara y se llevara arrastrado a un alcalde electo como sucedió con Daniel Ceballos, burgomaestre de San Cristóbal, y Enzo Scarano, alcalde de San Diego, a quienes pusieron presos sin antejuicio de mérito y sin pruebas”, afirmó Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular.
En rueda de prensa Toledo, acompañado de líderes de la #UnidadEnLaCalle: Mauro Carrera, secretario general de Bandera Roja y Daniel Silva, del partido Alianza Bravo Pueblo, con el respaldo del equipo de Voluntad Popular y de dirigentes estudiantiles y sociedad civil, aseguró que en el país hay una dictadura impuesta por la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que ha tratado de hacer creer que durante el último mes de protestas se ha generado una guerra desde la oposición contra el pueblo chavista.
“No estamos peleando contra el pueblo chavista, ni contra las madres que todos los días tienen que hacer cola para conseguir los alimentos de primera necesidad, nosotros queremos un nuevo sistema de gobierno, porque en Venezuela no hay separación de poderes, antes cuidaban las formas pero ya no. El Gobierno nacional tiene que tener claro que no hay cárceles en Venezuela para poner presos a tantos líderes que quieren un cambio en el país”, señaló.
“Con meter preso a un alcalde u otro dirigente no van a detener la lucha ni a este movimiento civil que comenzó el dos de febrero, están tratando de apagar un incendio con más gasolina. Vamos a seguir en las calles y les pido a todos los zulianos que están dispuestos a continuar en la lucha pacífica que este sábado acudan a la Plaza República a las 10 de la mañana donde nos concentraremos para continuar luchando”, dijo el dirigente nacional de la tolda naranja quien invitó a todos los ciudadanos a sumarse a una nueva fase de protestas pacíficas en las calles, actividad de la que se conocerán mayores detalles en los próximos días.
Apoyo a la alcaldesa de Maracaibo
Ante la posibilidad de que sea detenida y enjuiciada la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, Toledo manifestó su apoyo a la burgomaestre y pidió a los marabinos que desconozcan a cualquier autoridad que pretenda imponer el Gobierno nacional en la capital zuliana. “Si vienen por Eveling, alcaldesa electa de este municipio, nos van a encontrar aca para defenderla. Llamamos al pueblo de Maracaibo a desconocer y rechazar cualquier autoridad civil distinta a la electa democráticamente el ocho de diciembre. Aquí hubo un proceso democrático y las elecciones las ganó Eveling”, dijo.
Comunicaciones Voluntad Popular