El ministro para la Educación Superior, Ricardo Menéndez, ofreció un balance sobre las situaciones irregulares ocurridas en casas de estudios en el país y señaló que hay censurar cualquier tipo de violencia en instituciones educativas, reseña Globovisión.
“Deploro cualquier hecho de violencia en las universidades del país y cualquier hecho de sangre debe ser penado por la Ley”, dijo el ministro Menéndez quien al tiempo rechazó los ataques realizados por “sujetos violentos” a diversos núcleos de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).
Solicitó a que se investiguen las “acciones irregulares” que se han suscitado en las instituciones educativas universitarias del país ante la Fiscalía de la República y el Ministerio Público.
Menéndez mencionó algunas de las universidades que han sido perjudicadas por la violencia, entre ellas se encuentran: Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Unefa Táchira y Trujillo, ULA-Táchira, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Marítima del Caribe, Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad del Zulia (LUZ), entre otros.
“Estas instituciones han sido maltratadas y quemadas por la misma violencia de los presuntos universitarios”, excalmó el titular de la cartera educativa.