Hijo del general Baduel permanecerá en el Centro de Detención de Alayón

Hijo del general Baduel permanecerá en el Centro de Detención de Alayón

Raúl Emilio Baduel Farelli, de 33 años de edad, y Alexánder Tirado, de 34 años, deberán permanecer en el Centro de Atención al Detenido, con sede en el barrio Alayón, después de haber sido “rebotados” de Tocorón, así lo publicó El Aragueño.

Jeanferich Ontiveros
[email protected]

Concluida la audiencia de presentación, en la que se le imputaron a ambos ciudadanos los delitos de agavillamiento, instigación para delinquir e intimidación pública, la noche del pasado sábado fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.





Raul Emilio Baduel

Trascendió que ni Baduel ni Tirado fueron recibidos en el penal, a donde arribaron a las 11:00 de la noche, por lo que fueron remitidos al CAT de Alayón, donde permanecerán, por lo menos, un lapso de 45 días, período que tiene la Fiscalía para la presentación del acto conclusivo, para ir a la audiencia preliminar y decidir si va el juicio.

Esto fue lo asegurado por el abogado de la defensa, Leonardo Luces, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados del estado Aragua, que les presta asesoría legal a ellos y a otros estudiantes que fueron detenidos, al final de la tarde del viernes, cuando se encontraban protestando a las afueras del Parque Ferial en Maracay.

Señaló Luces que los delitos de agavillamiento, asociación para delinquir e intimidación pública están estipulados en los Artículos 285, 286 y 296 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp). Rechazó categóricamente la imputación efectuada a estos ciudadanos, resaltando que ambos “fueron separados del resto de los imputados”.

Resaltó que ninguno de los delitos imputados supera los cinco años de pena. “El Código Orgánico Procesal Penal establece que si ninguno de los delitos supera los ocho años, entonces es porque no hay un peligro de fuga”.

Ensañamiento judicial

El abogado Leonardo Luces destacó que Baduel y Tirado están ante un “ensañamiento judicial, las actas han sido viciadas, les sembraron tenencia de bombas Molotov y miguelitos, esto sólo aparece reflejado en la cadena de custodia, pero no existen pruebas fehacientes de ello”.