El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo ofreció detalles de la reunión con los cancilleres de Unasur presentes en el país para establecer un proceso de mediación ante la crisis política y social que atraviesa Venezuela.
“Ellos nos escucharon y fue positivo (…) nosotros puntualizamos que estábamos de acuerdo con un diálogo limpio y transparente, con la presencia de un tercero de buena fe nacional o internacional”, dijo.
Asimismo, el líder de la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró que se le explicó “las causas que han mantenido estos distintos tipos de manifestación” a los diplomáticos.
Señaló que la falta de confianza con el Gobierno nacional entorpece la posibilidad de diálogo. “Esta fuerza sigue aquí, es una fuerza grande y que persevera en su oferta de un camino para el país”, agregó.
Al mismo tiempo, Aveledo repudió el juicio al alcalde de San Cristóbal. “En el caso de Ceballos no hubo justicia, no hubo pruebas, estaba predeterminado”, dijo.
“La única cosa que pudieron probar fue un autobús que estaba fuera de su jurisdicción”, agregó.
Aveledo comentó que no se puede tener “una versión de plastilina” de la justicia, pues se castiga a las jurisdicciones que estén regidas por cargos públicos de la oposición.
Se refirió también al caso de diputado María Corina Machado. “No pierde la investidura porque no ha aceptado un cargo público (…) no ha sido ni un honor o recompensa extranjera”, puntualizó.
“Aquí no hay un caso (en lo referido a María Corina Machado) (…) le corresponde a los jueces (no a Diosdado Cabello)”, aseveró.
Con información de Globovisión.