Este martes, trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Anzoátegui marcharon para rechazar los hechos de violencia registrados en los últimos días contra las instalaciones administrativas de la industria petrolera y demostrar que las protestas pacíficas, cuando realmente son pacíficas, no generan violencia, publica El Tiempo.
La caminata partió a las 11:00 de la mañana desde el edificio de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), ubicado en el sector Venecia, y tuvo como punto de llegada la sede de Pdvsa Ingeniería y Construcción en Las Garzas.
Eudit Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), describió la actividad como una gran demostración de alegría y paz, y advirtió que a partir de “hoy nos declaramos movilizados” de forma permanente.
El sindicalista indicó que la próxima movilización la realizarán el día jueves hacia la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz, a fin de solicitar a la fiscal superior que acelere el proceso contra el alcalde Gustavo Marcano, a quien han señalado como responsable de un plan en contra de Pdvsa.
Asimismo informó que ya comenzaron la conformación de las brigadas obreras para reforzar los mecanismos de vigilancia en la estatal.
“Son 15 mil trabajadores en Anzoátegui. Cada brigada estaría conformada por 10 trabajadores”.
Explicó que el propósito es crear un mecanismo de interconexión entre los trabajadores, sindicatos, gerencias y las direcciones.
“Los gringos no van a descansar jamás hasta tener nuestras reservas, pero nosotros no vamos a permitir ni un tantito de desestabilización”.
Wilfredo Coa, gerente de Relaciones Laborales de Pdvsa Ingeniería y Construcción, informó que están recuperando las áreas que fueron atacadas a pedradas, el pasado miércoles, por manifestantes opositores.