El cierre de vías y la quema de cauchos hasta la noche marcaron ayer las acciones de calle del movimiento estudiantil del municipio Simón Rodríguez, publica El Tiempo.
El grupo arreció las protestas después de que un joven resultó arrollado y otros cuatro salieron con aporreos cuando fueron embestidos este martes, durante una manifestación pacífica.
El punto de concentración fue la avenida Francisco de Miranda, frente a la facultad de Ingeniería de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), Núcleo El Tigre.
Kleiver Martínez, estudiante del alma máter, indicó que las manifestaciones estaban “dirigidas a reclamar soluciones a la crisis que vive el país, pero ahora también pedimos justicia por la agresión que sufrió nuestro compañero”.
La acción provocó la suspensión de las clases en la institución desde la noche del martes y todo el miércoles.
“La mayoría de nuestros compañeros nos están apoyando en esta lucha, lo que ha dejado las aulas vacías”, explicó Martínez.
El estudiante exhortó a las autoridades de la Ugma a darle respuesta a los 137 graduandos que están esperando sus títulos desde julio del año pasado. Además pidió resolver el problemas del sistema automatizado de inscripciones.
Herlic Sotillo, director del Núcleo El Tigre de la Ugma, se desvinculó de las actividades realizados por los bachilleres, aunque se solidarizó con los jóvenes heridos. “La institución no está convocando esta protesta, esta paralización de actividades sólo perjudica el desarrollo del programa académico”.