Por encima del 90% se ha mantenido la asistencia escolar en todo el país, pese a las situaciones de violencia y manifestaciones que se han registrado en el país, informó este jueves la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio de Educación, Soraya El Achkar.
“Aunque se maneja la teoría de que hubo un alto índice de ausentismo escolar durante las protestas, hubo una asistencia que supera el 90% y por tanto no se plantea una reprogramación del programa educativo”, recalcó la viceministra durante una entrevista por Venevisión.
En otro tema señaló que por orden del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Educación se está organizando una gran consulta nacional sobre la calidad educativa, en la que participarán todos los sectores de la comunidad y las 29.000 instituciones educativas públicas y privadas del país, con la idea de trabajar en las líneas orientadoras del curriculum básico.
Indicó que aunque se evidencia un considerable progreso de la educación en Venezuela, se reconocen “serias dificultades” latentes, que se plantea que sean atendidas a través de la línea de trabajo del Ministerio de Educación. Detalló entre estas el tema de la formación de profesores, lograr la relación entre educación y trabajo y la ocupación de tiempo completo del horario escolar. AVN