Como José Ramón Perdomo Camacho, de 42 años, fue identificado el funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia señalado de haber matado a Bassil Alejandro Dacosta y a Juan Montoya, el pasado 12 de febrero, entre las esquinas de Tracabordo y Monroy, en la parroquia Candelaria, publica El Universal.
THÁBATA MOLINA | EL UNIVERSAL
De acuerdo con un documento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los proyectiles blindados con los que hirieron en la cabeza a Montoya y a Dacosta en medio del tiroteo salieron de la misma pistola Beretta calibre 9 m.m., modelo 92FS, seriales F06136Z, asignada como arma de reglamento de Perdomo Camacho, quien fue detenido por funcionarios de la División Contra Homicidios de la policía científica.
Este resultado se logró gracias a las experticias de comparaciones balísticas practicadas por el Cicpc y la Unidad de Criminalística del Ministerio Público a 12 armas de fuego, de las cuales 11 eran marca Beretta y una era Glock.
Los investigadores solicitaron al general de brigada Oscar Humberto González Ortiz, presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), los registros balísticos de las 12 armas de fuego que presuntamente utilizaron los funcionarios implicados en el caso, el día de los hechos.
Un día después del homicidio de Dacosta y Montoya, el presidente Nicolás Maduro dijo en un consejo de ministros que ambas víctimas habían sido asesinados por la misma persona y con la misma pistola.
Más información en El Universal