El consejero de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Gregory Adams, destacó este viernes en entrevista a Unión Radio, que están operando con “reducido personal”, debido a que parte sus funcionarios han sido expulsados y los reemplazos sufren retrasos para ingresar al país.
“Lamentamos que como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del Gobierno venezolanos a funcionarios entrantes a nuestra embajada, no cuenta en este momento con suficiente personal consular para atender a los solicitantes nuevos que piden su visa turística B1-B2”.
Adams recalcó que “hasta nuevo aviso nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar estas visas solo en emergencias”. En el año 2013 se procesaron 241 mil solicitudes de visa B1-B2.
Explicó que es un proceso “matemático”, porque solo se necesita suficiente personal para procesar la cantidad de personas que solicitan. “Aunque nombremos personal nuevo, va a tardar a llegar a aquí, pero en cuanto tengamos el suficiente personal vamos a procesar nuevas solicitudes también”.
Las renovaciones se están haciendo, “solamente estamos hablando de la visa de turismo por primera vez, o los que han tenido la visa en el pasado y ha expirado por más de un año”.
Las visas de inmigrante, periodistas, profesional y otros casos que no son turismo se están otorgando en la embajada ubicada en Caracas. “Los casos de emergencia para otorgar la visa de turista, serían médicas o un familiar en aprietos; la información está en la página web embajada”.