Félix Velásquez: En revolución hay menos comida y más pobreza

Félix Velásquez: En revolución hay menos comida y más pobreza

En los últimos 15 años hemos venido escuchando la palabra soberanía alimentaria, independencia alimentaria pero lo único que de verdad podemos observar es una escasez  perversa, colas para comprar alimentos y operativos de mercales tratando de paliar la situación.

Muchos venezolanos han tenido que salir a las calles a ver que consiguen y si lo consiguen deben tener suerte de que no los golpeen por llevárselos antes que otro necesitado. Cuando nosotros vemos los supermercados vacíos y escuchamos al genio de Nicolás Maduro decir que no podemos tener una mentalidad consumista provoca preguntarle ¿cómo carajo podemos hacer para comer decente si el gobierno no garantiza los alimentos en ningún momento del año? Si hay que comprar varias cosas porque no se sabe cuándo aparecen otra vez.

Los venezolanos no se pueden sentir mal por consumir productos de primera necesidad, Si lo más lógico es que si hay mayor consumo hay mayores ganancias para el estado, no podemos caer en la trampa del gobierno de cómo no tiene capacidad para producir nada obliga al pueblo a no comprar nada.





Nicolás Maduro aumento los alimentos en un 200% cifras que para el ciudadano de a pie es imposible costear con ese mísero sueldo. Como un gobierno se puede decir humanista cuando le mete una puñalada por la espalda al pueblo aumentando la comida de manera inconsulta, esto evidencia que ellos lo único que buscan es seguidores aun con hambre y calamidades.

Ya el mundo sabe que en revolución hay menos comidas y más pobreza, que los pobres siempre tendrán que depender de las migajas del estado y no podrán comprar las cosas que ellos quieren, todo será igual al modelo cubano de la escasez, la miseria el tráfico, la corrupción y la necesidad por no tener papel higiénico, harinas, pañales, compotas, etc.

Mientras sigan con estas políticas de la pobreza, nuestros niños estarán menos alimentados, los establecimientos  irán a la quiebra, nuestra economía se estancara y por supuesto llegaremos a ser el país más pobre con las reservas de petróleo más importante del mundo.

Hasta que Maduro no se saque el rancho de la cabeza no podremos superar las contradicciones de la pobreza. Copiar modelos bananeros solo nos llevaran al barranco económico y social, es vital tener convenios con la empresa privada e internacionales que permitan que se garanticen los alimentos ya que el gobierno no las puede garantizar y eso se nota cuando nuestros campos están infecundos y áridos ante la mirada cómplice de los que hablan de independencia y soberanía alimentaria.

Para nosotros la prioridad es vencer la pobreza, no rendirle culto. @felixvelasquez