Primero Justicia en su Viernes Amarillo se pronunció a nivel nacional sobre la grave situación de escasez y desabastecimiento de alimentos en el país debido a las medidas económicas erradas implementadas por el gobierno nacional. Prensa Primero Justicia
En este sentido, El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges declaró que “lamentablemente el bolívar se devaluó esta semana y en poco mas de un año el dólar con el que lamentablemente se importa todo en Venezuela pasó de 4,30 bolívares a unos 52 bolívares”.
Borges destacó que “todo va a aumentar y todo está aumentando en Venezuela porque lamentablemente, el país no produce nada”.
Recalcó que la lucha de Primero Justicia es por “una Venezuela donde en lugar de tener que comprar la comida en otros países podamos producirla en Venezuela, Por eso insistimos en nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos muy claros para nuestros productores y así llenar los anaqueles de miles de productos “Hecho en Venezuela”.
Para Borges sólo con un cambio radical en las políticas económicas “se logrará salir de este caos total que tiene a todos los venezolanos padeciendo colas interminables y la humillación de un racionamiento de lo que podrá comprar. Nuestro país merece muchos más. Por eso seguiremos en las calles de toda Venezuela hasta lograr el cambio que todos merecemos.
Borges calificó como una “vergüenza que este gobierno lo que hace es destruir el empleo venezolano, destruir las marcas venezolanas, destruir las riquezas venezolanas y devaluar la moneda, por cuarta vez en un año y por si fuera poco la tragedia de las colas inmensas que estamos sufriendo para comprar alimentos, que para colmo hay que “ruletear” por todos lados a ver si se consiguen en algún lado, ahora vienen con una “Tarjeta de Racionamiento del Siglo XXI”. Lo anunciaron con supuestos premios y descuentos, y que no tendría ninguna restricción, pero eso es para tapar la verdadera intención de saber exactamente que compra cada familia venezolana para poder luego decirles que tienen que esperar el tiempo que el Gobierno decida para volver a comprar un determinado producto. Pretenden aplicar lo mismo que en Cuba pero de una forma “tecnológica” con una tarjeta electrónica.
El coordinador de la tolda amarilla, enfatizó que “nosotros le pedimos a la mayoría de ese pueblo que está inconforme, que tiene que pagar sobreprecio del gas, en la comida, en todos los productos, a que sigamos pidiendo un cambio en Venezuela, a que no nos conformemos con este país de violencia, de desempleo, sino que luchemos todos por un país distinto”.
Borges considera que “hay que logar tener poderes públicos e instituciones de justicia que representen al país, una fiscal, un contralor, un CNE, que representen atodo el pueblo venezolano”.
Finalizó sus declaraciones haciendo un llamado a seguir luchando “Vamos a seguir con fuerza para que los sordos escuchen a un pueblo que está inconforme que viva Venezuela, que viva la justicia para Venezuela.
Bolívar: insta al gobierno a solucionar crisis económica
En un contacto directo, desde el Mercado de Puerto Ordaz, en la parroquia Cachamay, el secretario de organización del municipio Caroní, Luis Bravo reiteró las denuncias expresadas por Primero Justicia desde la aplicación del “paquetazo rojo” por parte del gobierno central.
“Desde que Nicolás Maduro se encargó del país el dólar se ha multiplicado por doce, pasando de 4,30 bolívares a comienzos del año pasado, a más de 50 bolívares está semana. ¿Cuál será el resultado de este desastre? lo de siempre, cada devaluación es mas inflación y mas escasez”, criticó.
El dirigente aseguró que el país atraviesa una inflación desbordada “y el gobierno sólo habla de guarimba, de desestabilización, de supuestos golpes de Estado, de la actuación de las Fuerzas Armadas y no habla del aumento de los productos de la cesta básica en la red de alimentos del gobierno”, criticó, Bravo.
Para Bravo, el contacto con los sectores populares es el camino para salir de la crisis. “El camino social, el encuentro con los venezolanos es la solución, como lo ha dicho Henrique Capriles Radonski, el camino es unir a todos los venezolanos y a ellos les hablamos”, acotó.
Apure: Devaluación da un golpe al estómago de las familias
Yandir Guanerge Loggioodice, dirigente regional expresó que “Hemos visto esta semana como continuó el Paquetazo Rojo en cámara lenta de Nicolás Maduro con una mega devaluación que llevo al dólar por encima de 50 Bolívares y que afecta cada día el bolsillo de los más pobres”
“Ya comenzaron los aumentos de un sólo trancazo de los precios de varios productos esenciales que se venden en Mercal. En el caso del arroz aumenta 18%, la pasta 27%, el aceite 38%, la carne de res 42%, la leche en polvo 52%, la harina de maíz 53%, el azúcar 74%, el pollo 99% y las caraotas negras 112%. Aumentos insólitos que serán un duro golpe al estómago de los venezolanos, en particular los más humildes” Dijo.
La dirigente regional de la tolda amarilla señaló que “para completar el caos surgen informaciones extraoficiales que el Gobierno estaría fomentando el incremento de precios de algunos alimentos regulados sin hacer un anuncio oficial intentando que pase por debajo de la mesa. Ya hay empresas estatales como Lácteos Los Andes que casi duplicaron sus precios de los jugos y vendrían aumentos exorbitantes en la carne de res, el pollo y el café”.