El superintendente aduanero y tributario, José David Cabello, aclaró este sábado que ningún pensionado está obligado a declarar el impuesto sobre la renta (ISLR) y que todas las pensiones están exentas de este pago. AVN
Cuando restan dos días para que venza el plazo para declarar y pagar el gravamen, Cabello especificó vía Twitter que los pensionados que tengan ingresos extras a su pensión sí deben declarar y pagar el ISLR de esa actividad adicional, si así les corresponde.
“Si algún pensionado quiere declarar lo percibido por su pensión, lo puede hacer. Automáticamente el sistema le arrojará pago exento”, escribió por @jdavidcabello.
Los pensionados no están obligados a declarar lo percibido por su pensión
— José David Cabello R (@jdavidcabello) marzo 29, 2014
Si algún pensionado quiere declarar lo percibido por su pensión, lo puede hacer, automáticamente el sistema le arrojará pago exento
— José David Cabello R (@jdavidcabello) marzo 29, 2014
Además, recordó que se agota el plazo para cumplir con este deber. “Quedan sólo dos días para que venza el plazo para declarar y pagar el ISLR. Te esperamos en cualquiera de nuestras sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)”, agregó.
El próximo lunes 31 de marzo vence el plazo para que todas las personas naturales y jurídicas que hayan desarrollado actividades económicas en el país durante 2013 declaren y paguen el ISLR.
Aunque todos deben declarar, el pago solo corresponde a las personas naturales que registraron el año pasado (2013) enriquecimiento neto superior a 1.000 unidades tributarias (107.000 bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 UT (160.500 bolívares), y todas las empresas que tuvieron ganancias o pérdidas. Se incluye a quienes trabajan por cuenta propia.