Se estimaba que los viajeros que saldrían o entraran a Venezuela a partir del próximo martes 1 de abril requerirían una póliza de seguro para cubrir casos de salud y pérdida o robo de equipaje. Sin embargo, el Ministerio de Turismo dictó una resolución donde suspende hasta por 60 días hábiles la aplicación de la normativa.
La nueva medida apareció en Gaceta Oficial 40.381 sin argumentos ni explicaciones sobre su tercera prorrogación. Solo se expone que es deber del ente ministerial procurar el cumplimiento de la medida de forma eficaz. La resolución número 8 que refiere las normas para la adquisición de un plan de cobertura se publicó por primera vez en la Gaceta Oficial 40.355 el pasado 13 de febrero.
Las empresas aeronáuticas, encargadas de la venta y solicitud del seguro médico obligatorio, tenían hasta el 1 de mayo para colocar los puntos donde los viajeros podían adquirir el plan de cobertura calculado entre 400 y 800 bolívares de acuerdo a declaraciones de Andrés Izarra, ministro de Turismo.
Al momento de la entrada en vigencia de la resolución, tras cumplirse la nueva prórroga de 60 días, Venezuela pasaría a ser el único país del mundo donde se exime a las agencias de viaje la venta de la póliza para dejar en manos de las líneas aéreas la posibilidad de ofrecerlo como intermediarias de las empresas aseguradoras.
Vía LaVerdad.com