El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, sostiene que el Gobierno todavía no ha dicho cuál es el cambio en la política económica para evitar más inflación y escasez, publica Unión Radio.
Maldonado avizora el desarrollo de la actividad empresarial y comercial muy cuesta arriba. “No hay régimen económico que pueda funcionar en ausencia en derecho de propiedad, que está derogado; en ausencia de una política económica de largo plazo, que no tenemos; y con un régimen de controles como el que vivimos”, alegó.
“Control de cambio siempre ha habido, cuando pusieron Cadivi dijeron que iba a ser la panacea y no fue, colocan Cencoex y no fue, colocan Sicad I y no fue, y colocan Sicad II y todavía es demasiado temprano para saber qué va a ocurrir allí”, argumentó.
En entrevista expuso que lo que sí se observa es que el Gobierno ha venido moviendo el tipo de cambio hacia arriba, lo que a su juicio no es más que una devaluación. “Pasar de 6,30 a 50 bolívares por dólar supone un incremento del costo de los bienes y servicio brutal; el gobierno está devaluando masivamente nuestro signo monetario lo que supone una debilidad de nuestra moneda y una debilidad en el flujo de divisas que tenemos a disposición para importar bienes y servicios”, advirtió.