El bateo oportuno del campocorto venezolano Alex González y de su compatriota el designado Víctor Martínez permitió a los Tigres de Detroit venir de atrás y ganar por 4-3 a los Reales de Kansas City en el partido inaugural de la nueva temporada en la Liga Americana para ambos equipos.
González, que hizo su debut con los Tigres, remolcó la carrera de la victoria al pegar sencillo por el exterior izquierdo del campo contra el relevista Greg Holland en la parte baja de la novena entrada y completó la remontada de los Tigres (1-0).
Los Tigres en la séptima entrada habían logrado el empate a 3-3 en la pizarra con anotación de jardinero central Austin Jackson y triple impulsador de González que llevó al bateador emergente Tyler Collins a la registradora.
El pelotero venezolano que llegó la pasada semana a la organización de los Tigres fue la gran figura de su ataque al irse de 4-2 con un par de carreras impulsadas.
La lesión del campocorto titular el cubano José Iglesias forzó a los Tigres a tener que llegar a acuerdo de traspaso con los Orioles de Baltimore para conseguir a González, que cometió un error costoso en el cuarto episodio que permitió a los Reales anotar las tres carreras que hicieron en el partido.
Pero lo compensó con el bateo oportuno y decisivo que puso en el séptimo episodio y en el sencillo que produjo la carrera del triunfo en el noveno.
Mientras que su compatriota Martínez se encargó de abrir los fuegos artificiales de la nueva temporada al pegar jonrón solitario en la parte baja de la segunda entrada que dio a los Tigres la ventaja de 0-1.
El pelotero mejor pagado de las Grandes Ligas, el primera base venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, se fue de 3-1, sin producción y recibió una base por bolas.
El ganador fue el nuevo cerrador estelar de los Tigres, Joe Nathan (1-0) al lanzar la novena entrada sin permitir carrera en la primera salida al montículo con su nuevo equipo.
Mientras que el abridor estelar Justin Verlander se fue sin decisión después de trabajar seis entradas en las que permitió seis imparables con tres carreras –dos fueron limpias–, dio tres bases por bolas y sacó dos ponches.
La derrota fue para el relevista Wade Davis (0-1) que lanzó una entrada y un tercio, permitió una base por bola al receptor puertorriqueño Alex Avila y un sencillo del tercera base hispano Nick Castellanos en la novena.
Davis le dejó la pelota a Holland que no pudo evitar la anotación del triunfo de los Tigres.
El receptor venezolano Salvador Pérez fue la gran figura del ataque de los Reales al estar perfecto de 4-4 con carrera impulsada y anotación.EFE