Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera arbitrariamente el cese de las funciones como parlamentaria de María Corina Machado, el coordinador político adjunto nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, junto al diputado y miembro nacional de la tolda naranja, Juan Guaidó, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, miembros de la Movida Parlamentaria y #UnidadEnLaCalle le dieron un espaldarazo a la legisladora durante un acto realizado en la Plaza Brión de Chacaíto.
Durante la actividad, donde miles de venezolanos en representación de la sociedad civil brindaron su apoyo irrestricto a la diputada opositora, Guevara repudió el intento del Gobierno en desmembrar la Unidad a través del secuestro de los Poderes Públicos quienes han arremetido contra la voluntad popular, de los municipios San Cristóbal, San Diego y el estado Miranda representado en el curul de Machado. En ese sentido, a tres días de que se cumpla el plazo para el acto conclusivo del caso de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, el líder progresista y concejal metropolitano convocó para este viernes una multitudinaria manifestación nacional en repudio a la criminalización de la disidencia, que se dirigirá hacia el Palacio de Justicia.
“Nosotros tenemos la ruta clara. Hay quienes pensaban que este movimiento no tiene contenido, pero qué más contenido que la libertad, que la dignidad, que el Gloria al Bravo Pueblo. Esta ruta es muy clara porque no tenemos agenda oscura porque estamos del lado correcto de la historia. Esta protesta es para lograr un cambio de Gobierno, de manera constitucional y el motor para lograrlo es permanecer en la calle ejerciendo presión permanente, firme y organizada. Reafirmemos nuestro compromiso, esto no va a parar, el viernes volveremos a las calles de forma masiva a luchar contra la dictadura y a ratificar que esto no va a parar hasta conseguir la libertad. El liderazgo no se debe a un cargo”, recalcó.
María Corina Machado, arropada con el tricolor venezolano, fue recibida por miles de venezolanos, quienes entonaron a viva voz el Himno Nacional. Destacó que con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que avaló la pérdida de su investidura, quedó evidenciado el “golpe de Estado a la Constitución y a la democracia” encabezado por un Gobierno que, a su juicio, está arrodillado ante el régimen cubano que atenta contra la soberanía popular.
“Con esta acción se desmantela la República y por eso estamos aquí ciudadanos republicanos comprometidos a salvar nuestra Venezuela. Este movimiento cívico y pacifico que va creciendo en organización, pasión y coraje en todo nuestro territorio. Cada uno de los parlamentarios que nos representan en la Asamblea Nacional entrega su vida en el curul y estamos unidos en un proceso de transición irreversible a la democracia. Como su diputada seguiré luchando a su lado en las calles de Venezuela, por oportunidades para que podamos brindarle a nuestra generación una Venezuela de progreso. La lucha es hasta vencer”, dijo.
Asimismo envió un mensaje a Nicolás Maduro: “exigimos la recomposición total de los Poderes Públicos, no queremos parches ni pañitos calientes; exigimos la renuncia de la Fiscal, de la Defensora; exigimos un verdadero Poder Electoral, 5 rectores que representen la transparencia”.
Subrayó que los venezolanos no abandonarán las calles hasta lograr la libertad de Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Iván Simonovis, estudiantes y demás presos políticos. “Nosotros seguiremos siendo su voz, los vamos a liberar. Leopoldo López no está solo porque él sabe que toda Venezuela a lo acompaña en su celda, él sabe que su país está luchando por liberarlos. Este viernes habrá una gran concentración en el Palacio de Justicia para exigir respeto a nuestros derechos constitucionales. Asistamos y demostremos que no tenemos miedo”.
Por su parte Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, calificó la destitución de la parlamentaria como un “zarpazo lapidario a la Constitución y a la democracia en el país”.
“248 mil personas votaron por María Corina Machado, a esos 248 mil son a quienes quieren callar, ante eso les digo: hoy estamos ganando la batalla estamos del lado correcto de la historia, la calle vuelve a ser los lienzos de la patria libertaria, lograremos juntos el cambio político de los que están atrincherados en Miraflores. A aquellos voceros que decían que hay que esperar que los barrios bajen les informo que ayer salió Catia y Petare. Se han quedado sin pueblo, esto es un pueblo que ha perdido el miedo. Vamos a llegar a Miraflores a bajar la bandera del castro comunismo e izaremos la bandera de la libertad”.
Finalmente el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma mencionó que “para este pueblo más importante que un paquete de harina de maíz es la libertad, esto demuestra que los valores los principios de los venezolanos están tan fuertes que hacen que esta lucha no se pueda quebrantar, que no claudiquemos. Nuestros valores están por encima de la propia subsistencia. Venezuela es nuestra madre, luchemos para que nuestra tierra se sienta orgullosa de sus hijos”.
Durante la actividad también estuvieron presente Lilian Tintori, los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, Alfredo Jimeno, Lawrence castro y los concejales Darío Ramírez y Reinaldo Díaz.