Este martes, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig ofreció rueda de prensa sobre resultados del informe realizado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) tras su visita en enero.
Entre sus apreciaciones, se encuentra la urgente reconstitución de un diálogo social. “No puede haber acuerdo económico beneficioso para el país sino se establece un diálogo en el país”, dijo.
En cuanto a las mesas de diálogo que ha establecido el Gobierno con Fedecámaras, aseguró que el tono que anteriormente venían usando representantes del Ejecutivo contra Fedecámaras “ha cambiado en los últimos días”.
Roig reconoció que el tono de del discurso oficial ha mejorado, lo cual celebra y espera que se mantenga. También consideró positivo que el Vaticano se haya ofrecido para contribuir en el diálogo nacional y aguarda una respuesta favorable del Gobierno a esta oferta.
Como segundo punto de este informe, la OIT insta al Gobierno a pagar las expropiaciones que se hicieron sin el debido proceso, nos referimos entonces al caso de Gómez Sigala y Franklin Brito.