Cada vez más difícil rellenar la arepita

Cada vez más difícil rellenar la arepita

Foto Notitarde
Foto Notitarde

La tradicional arepa con queso es cada vez más difícil de preparar para los porteños y venezolanos en general, ya que a la creciente escasez de harina de maíz precocida se unen los altos precios que presenta el queso en sus diversas presentaciones, publica Notitarde.

En las charcuterías visitadas en el municipio Puerto Cabello durante un recorrido, se pudo constatar que la presentación más económica de queso duro tiene un valor mínimo de 200 bolívares por kilo, mientras que el semiduro tiene un costo de 180 y el amarillo oscila entre los 220 y 300 bolívares.

En otras presentaciones los precios pueden ser más altos o “para salir corriendo”, como comentó el encargado de una charcutería ubicada en el centro de la ciudad.





El queso parmesano presenta un precio al consumidor de 370 bolívares por kilo, por lo que la mayoría de los compradores prefieren pedir 50 o cuando mucho 100 bolívares del rubro y rendirlo, detalló el comerciante.

“El pecorino, con un valor de 600 bolívares, es el más costoso, por lo que muy poca gente lo lleva y es preferible no traerlo mucho”, explicó el vendedor.

Sin embargo, aún se consiguen algunas presentaciones más asequibles al bolsillo, como el queso arepero, que se vende en potes de plástico que contienen 10 raciones, con un precio de 110 bolívares y un peso de 700 gramos.