La tarde del pasado 18 de febrero, la joven se encontraba en compañía de un grupo de personas frente a la estación del metro de la avenida Cedeño de Valencia. Era una protesta organizada por la oposición, así lo reseñó El Informador.
El Ministerio Público determinó que el asesinato de Génesis Carmona fue cometido presuntamente “por personas armadas actuando con el rostro cubierto”. Así lo señala un informe elaborado por el fiscal Tulio Enrique Mendoza Pérez.
Génesis Carmona era Miss Turismo Carabobo 2013.
La tarde del pasado 18 de febrero, la joven se encontraba en compañía de un grupo de personas frente a la estación del metro de la avenida Cedeño de Valencia (Car). Era una protesta organizada por la oposición, reseña nota de Últimas Noticias.
“Intempestivamente se presentó un grupo de personas que se desplazaban en moto y a pie, algunos de ellos manifiestamente armados, otros portando fuegos pirotécnicos (cohetones) y objetos contundentes, con los cuales arremetieron en contra de los presentes”, narra el fiscal Mendoza Pérez en su informe entregado a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que se radicara el expediente de ese asesinato en otro estado distinto a Carabobo.
Dicha petición fue negada y así quedó reflejada en la sentencia 103 de la Sala Penal. Ese 18 de febrero resultaron heridos Mayra Méndez, Ronald Linares Vivas, Jesús Figueroa, Enyerson Ramos, Ángel Parra, César Vela, José Manuel Arias y Génesis Carmona. Esta última falleció la mañana del 19 de febrero “con ocasión a herniación de amígdalas cerebelosas y paro cardiaco respiratorio, hemorragia, lesión encefálica y edema cerebral debido a fracturas craneales, lesiones éstas motivadas a herida por proyectil disparado por arma de fuego en cráneo”, señala el informe del Ministerio Público.
Hasta ahora no hay detenidos por este asesinato.