El presidente Nicolás Maduro desde el estado Nueva Esparta reinauguró el aeropuerto Teniente Coronel Andrés Miguel Salazar en la isla de Coche, acompañado del ministro de Turismo, Andrés Izarra, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza y el ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez.
Desde allí hizo muestra de toda la flota de aviones que transitarán por el terminal aéreo e invitó a toda la población a visitar la isla de Coche y celebrar la Semana Santa en paz.
Maduro rechazó los hechos violentos que se desarrollaron en el país y los llamados hechos por la oposición para suspender la celebración de las festividades en el país y aseguró que “el pueblo se pasó por encima de prohibiciones fascistas espléndidamente, ahora en Semana Santa también. Vamos a proteger las procesiones, rezando y orando por la paz del país”.
Igualmente, hizo referencia a los sucesos presentados en la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde grupos armados fueron fotografiados dentro del recinto estudiantil. “Es una irregularidad tener un arma en una universidad. Todo el que haya estado armado allí va preso”, dijo.
“Lo que ocurrió en la UCV fue un linchamiento de los peores (…) No aceptamos grupos armados y violentos de nuestro lado”, expresó en relación a denuncias de atropellos a estudiantes por grupos irregulares.