El secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, informó que durante los días sin actividades académicas en la casa de estudios convocarán a una reunión con los ministros de Educación Superior, Ricardo Menéndez; de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; así como con la fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
La cita “con urgencia” se realiza en el marco del Consejo Universitario, en el cual -dijo Belmonte- denunciarán los hechos violentos ocurridos en la universidad ante estos altos funcionarios.
El académico enfatizó que el encuentro deberá ser “sin prejuicios” para enfrentar el problema de inseguridad dentro de la casa de estudio y acotó que “son claras las pruebas y evidencias” del los actos, por lo que se las presentarán a los funcionarios para que “no haya impunidad”.
La reunión podría sostenerse entre los días lunes, martes o miércoles, adelantó, y posteriormente se le presentará a la comunidad ucevista las acciones concretas acordadas con los representantes del Ejecutivo.