El diputado Eduardo Gómez Sigala señaló que creer en el diálogo no implica aceptar cualquier escenario para el mismo. Recordó que su presencia en el parlamento ratifica que ésta es la casa del diálogo y el espacio para resolver muchos de los problemas pero que, lamentablemente, no ha ocurrido así.
El parlamentario manifestó no tener confianza en que el gobierno cumpla los requerimientos previos, por lo tanto no cree que se puedan lograr resultados que ayuden al restablecimiento pleno de la democracia que al final, indicó, es la razón de esta lucha.
Asimismo, recordó que, desde hace más de año y medio, la Alternativa Democrática reclama la designación de los funcionarios cuyos períodos se encuentran vencidos y que en esa oportunidad, cuando se hizo el planteamiento formal en sesión ordinaria, la bancada oficialista desestimó el cumplimiento de la norma. En su opinión, la designación, en este momento de magistrados del TSJ y rectores del CNE, después de tener los períodos vencidos, por tanto tiempo, tiene como objetivo el desanimar la protesta legítima y el reclamo de un país que, en su opinión, tiene múltiples razones para continuar protestando.
“Se trata de remozar la imagen desgastada del gobierno ante la opinión pública, en un mecanismo de chantaje que persigue la desmovilización de los ciudadanos”, indicó el diputado.
“No vamos a participar en ninguna comisión si antes no se cumplen las condiciones que han sido planteadas por la Unidad, por la sociedad civil y por los estudiantes”, expresó.
Añadió que es necesario se produzca la amnistía plena, el respeto a los alcaldes y a los diputados, como expresión de la voluntad ciudadana, así como también el desarme de los grupos armados patrocinados por el oficialismo y que actúan con total impunidad. “Si este gobierno no se siente obligado por las leyes, mucho menos se sentirá obligado por los acuerdos de un diálogo”. –