La periodista de la cadena televisiva privada Globovisión, Nairobi Pinto permanece secuestrada sin que los captores se hayan comunicado con los familiares, informó el padre de la víctima a la prensa, reseña AFP.
Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías de la estación televisiva, fue secuestrada la tarde del domingo en la puerta de su casa cuando regresaba de realizar compras de alimentos, relató Luis Pinto, su padre, quien presenció el rapto realizado por tres individuos encapuchados.
El hombre aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de los secuestradores. “¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija o qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos”, dijo y agregó tener “toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso”.
Extraoficialmente se supo que el caso está en manos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la policía científica.
Extraoficialmente se supo que el Cicpc no descarta ningún móvil en este caso. Los testigos del hecho, además del entorno familiar, social y laboral de Pérez, están declarando.
Además de ser periodista, Nairobi Pérez estudia cuarto año de Derecho en la UCV. Trabajó cinco años en el Canal I. Pertenece a la Juventud Católica de Petare. En Semana Santa suele hacer labor comunitaria llevando ayuda, ropa y comida a familias pobres. Sus amigos y compañeros de trabajo la describen como alegre, le gusta el baile y las fiestas, al tiempo que es una apasionada a su labor como periodista.
En 2013 se registraron en Venezuela más de 1.300 denuncias de secuestros extorsivos, aunque los expertos señalan que esa cifra representa una parte minúscula de los plagios registrados en este país de casi 30 millones de habitantes.
Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con tasas de homicidio que una de las principales ONG (Observatorio Venezolano contra la Violencia) estimó en 79 casos por cada cien mil habitantes al año, aunque la estadística oficial la ubica en la mitad (39 cada cien mil).