Amigos y familiares de la periodista Nairobi Pinto emitieron un comunicado en el que piden a sus captores que respeten su vida, además de su integridad física, moral y psicológica, cuando se cumplen 72 horas de su desaparición desde que fue llevada por encapuchados la tarde de el domingo. Prensa SNTP
Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del SNTP, María Riquelme, compañera de estudios de Pinto, pidió al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional “que mantengamos nuestra voz activa con un solo clamor: liberen a Nairobi”.
Además, Eduard Campos, miembro de la Pastoral Juvenil de Venezuela, leyó un manifiesto de los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el que expresan sus plegarias para que se pueda lograr la pronta liberación de la periodista.
A continuación el comunicado de familiares y amigos:
¿POR QUE NAIROBI?
Es la pregunta que resuena en nuestros pensamientos desde el domingo 06 de Abril al final de la tarde.
¿Quién pudo tomar a la fuerza a un ser tan puro como Nairobi?
Para quien no la conoce, Nairobi es mucho más que una periodista que ama su profesión.
Es un ser entregado a la vida, que desde hace al menos 7 años ha estado labrando su camino junto a nosotros en la Pastoral Juvenil de Venezuela.
En su familia, es el espíritu de la alegría, la inocencia y la lucha diaria. De sus amigos, es nuestra luz, nuestra sonrisa
Quienes la amamos hoy clamamos por su vida… y por su liberación.
Nairobi: Estamos seguros que donde estés, estas apegada a Dios y a tu querida Chinita, y sobre todo sabemos que estas aferrada a la vida. Sigue fuerte amiga, sigue orando, sigue con paz en tu corazón.
No estás sola, desde aquí estamos todos unidos luchando por tu libertad y tu vida.
Señores secuestradores: el mismo Dios que cuida de Nairobi y que es quien TODO lo puede, les haga abrir sus corazones y darse cuenta del error que cometen, no tenemos idea de POR QUE NAIROBI, solo les pedimos cuiden de su vida, tienen en sus manos un gran tesoro, por favor respeten su vida, su integridad física, moral y psicológica.
Al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional pedimos que mantengamos nuestra voz activa con un solo clamor: LIBEREN A NAIROBI….!!!