Con júbilo, alegría y esperanza recibieron trabajadores y directiva de El Impulso el cargamento de papel enviado por la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) para este rotativo, así lo informó El Impulso.
Tras un periplo de 460 kilómetros desde la frontera con Colombia, y luego de una semana de retraso por el proceso de nacionalización en Guaremo, arribaron a la capital larense los insumos necesarios para que este diario centenario (110 años), el más antiguo en el país, circule por 15 días más y logre resolver con el Gobierno Nacional la compra de más insumos.
Y llegó el papel a @elimpulsocom :D pic.twitter.com/0Op5aeY1pP
Andiarios envió a Venezuela 52 toneladas de papel a El Impulso, El Nacional y El Nuevo País para colaborar en su lucha por seguir informando a los venezolanos a pesar de las adversidades económicas, políticas y sociales que atraviesa Venezuela.
De las 52 toneladas de papel a El Impulso le corresponden 12.2, a El Nacional 33.4 y a El Nuevo País 6.6.
Andiarios desde el mes de febrero organizó un programa que se llama Todos somos Venezuela, que inicialmente consistió en publicar en diarios de Colombia noticias sobre la situación que vive Venezuela, que no puede ser extensamente reflejada por los medios impresos por la falta de papel. Luego surgió la idea de donar este papel, que será pagado cuando se solvente la situación con las divisas.
— ooJosibeloo (@ooJosibeloo) April 11, 2014
Mucha alegría en @elimpulsocom #LaCaravanaDelPapel pic.twitter.com/IlSXxxzqMz
— ooJosibeloo (@ooJosibeloo) April 11, 2014