Denuncian violación de Ddhh en el municipio Caroní por órdenes del Gobernador de Bolívar

Denuncian violación de Ddhh en el municipio Caroní por órdenes del Gobernador de Bolívar

La Comunidad de urbanizaciones de Puerto Ordaz, estado Bolívar, denunciaron situaciones irregulares y violaciones de Derechos Humanos presuntamente, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, el Sebín y los colectivos armados, orquestados por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el Alcalde del Municipio Caroní José Ramón López.

Foto siembra de evidencia GNB 20140412-1619 (1)

La denuncia la hizo José Rodolfo Devera Fernández, Defensor de los Derechos Humanos de la MUD en el Estado Bolívar y de la Federación Interamericana de Abogados, quien recibió la denuncia y explicó que los residentes de las urbanizaciones del Municipio Caroní, específicamente de las residencias Karimamparu de la Parroquia Alta Vista, les fueron violados sus derechos humanos .





“Desde Hace tres semanas en la comunidad de las urbanizaciones Los mangos, Los Olivos, Las Garzas y de las Residencias Karimamparu, en la urbanización Alta Vista en Puerto Ordaz, vienen siendo objeto de violaciones de los Derechos Humanos, con detenciones injustificadas, maltratos, golpes, intento de violaciones y siembra de evidencias por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, el Sebín, con el apoyo de los colectivos armados”.

Indicó el jurista Devera Fernández, que el gobernador del Estado Francisco Rangel Gómez y el Alcalde del Municipio Caroní José Ramón López, son los responsables de estas violaciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, “siguiendo instrucciones del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro”.
Informó que el pasado 10 de abril, fueron detenidos un grupo de jóvenes de la mencionada comunidad del Municipio Caroní, donde apresaron a menores de edad, entre ellos Jacqueline Rodríguez de 15 años, a quien intentaron violar, según denunciaron sus familiares.

“Luego un grupo de la GNB sembró unas bombas molotov en las residencias Karimamparu para justificar la acción irregular de los cuerpos de seguridad. También fueron detenidos kent Ladechia de 15 años, a quien golpearon brutalmente en la cara. Abrahán Jiménez de 25 años, Carlos Benites de 23 años, José Herrera de 27 años y Hernán Correa de 30 años, todos fueron golpeados y maltratados física y mentalmente”.

Finalmente anunció el defensor de los Derechos Humanos de la MUD en el Estado Bolívar, José Rodolfo Devera Fernández, que estas denuncias las van a consignar ante la fiscalía general de la república y organismos internacionales. “Tenemos fotos, videos y testigos sobre las acciones irregulares de los cuerpos de seguridad y la siembra de evidencias, para inculpar a los jóvenes que protestan pacíficamente”.

Prensa UNT