En la plaza Bolívar de Chacao, centenares de vecinos y visitantes se congregaron para conmemorar la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén, y así dar inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio.
Este domingo de Ramos, la palma real, entregada por los Palmeros de Chacao, se convirtió en la protagonista de la eucaristía oficiada por Monseñor José Luis González, párroco de la Iglesia San José de Chacao, en la que participaron el alcalde Ramón Muchacho y representantes del gobierno municipal.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho señaló “quiero pedir para Venezuela unión, libertad para los presos políticos, salud para los enfermos y conciliación. Que podamos dar solución a los problemas de los venezolanos sin violencia, eso es crucial en estos momentos. Ojalá sirva esta Semana Santa para analizar y reflexionar sobre la Venezuela que tenemos y la que queremos, pero sobre todo por los métodos de lucha para lograr ese país que anhelamos y añoramos”.
El mandatario local invitó a reflexionar en torno a la importancia de la vida. “Es propicia está Semana Santa para preguntarnos hacia dónde va el país, cómo lo podemos lograr y cómo hacerlo sin perder la vida de más venezolanos. La vida es un valor absoluto, a nosotros nos duele cada venezolano que muere sin importar quién sea, de donde venga, qué está haciendo o cuál sea su posición política. Nos duele cada venezolano y no queremos ver caer a ningún otro”.
Finalmente, el alcalde Ramón Muchacho invitó a todos los vecinos y caraqueños a disfrutar de la programación de Semana Santa Chacao 2014. “Tendremos procesiones de lunes a viernes, y el miércoles se realizará la procesión de El Nazareno. Además este año tendremos el viernes a las 9 am la visita de los siete templos, quien nos pueda acompañar el recorrido saldrá desde la plaza Bolívar de Chacao. Toda la programación de Semana Santa está prevista para que nuestros vecinos puedan participar. Está es una tradición bonita y muy chacaoense y como católicos también participamos en ella”.