Un aproximado de quince jóvenes instalaron un campamento con seis carpas y colchonetas en la avenida Carabobo de la ciudad de San Cristóbal, justo al frente de un toldo donde se encontraban efectivos de la Guardia Nacional.
Bajo la firme lucha contra el asesinato de estudiantes y a la persecución de líderes políticos, estos jóvenes se mantuvieron firmes en su protesta pese a la negativa de un comandante de la GN que pidió se retiraran.
“El Comandante dijo que nos daba una hora para que desalojáramos la zona y nos lleváramos todo. Nos mantuvimos aquí, empezamos a avisar a la gente y llegó la sociedad civil, la gente se bajó de los carros para apoyarnos, las cacerolas se escuchaban en todas partes y los efectivos militares se retiraron porque ellos (los militares) se dieron cuenta que la gente nos estaba dando apoyo“, expresó uno de los estudiantes.
Según el joven, la finalidad del campamento llamado “Libertad”, es para demostrarle al Gobierno que Táchira “no se le arrodilla a nadie y que no le temen, que no le tememos”.
Seguir leyendo en El Venezolano