Al menos diez personas han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en lo que va de Semana Santa en Colombia, pese al despliegue pedagógico y de seguridad de la Policía.
En el siniestro más grave, registrado entre los municipios de Restrepo y Cumaral del central departamento del Meta, fallecieron seis personas, entre ellas un menor de edad, según medios locales.
El vehículo en el que viajaban estas personas derrapó y cayó en un canal de agua de lluvia.
Dos motoristas también murieron al estrellarse contra un puente en el río Arenoso, en la vía entre la ciudad de Neiva y el municipio de Rivera, en el sureño departamento del Huila.
Las primeras informaciones apuntan a que la causa del accidente de estos dos trabajadores de un molino de arroz puede estar relacionada con el consumo de alcohol.
Por otro lado, en el departamento de Córdoba, en el norte de Colombia, se registró un choque entre dos motocicletas en las que viajaban más personas de lo permitido, tras lo que murió uno de los conductores y un pasajero de la otra moto.
La jornada de Jueves Santo transcurrió con dificultad en algunos puntos por las lluvias y los derrumbes como el que se presentó entre Bogotá y Girardot, un turístico centro vacacional del interior, lo que interrumpió el paso por esa vía durante varias horas.
Las fuertes lluvias también han llegado a cerrar carreteras en los departamentos de Risaralda, Nariño, Putumayo y Cundinamarca.
La primera fase de la llamada Operación Éxodo comenzó el pasado viernes con un despliegue de más de 100.000 miembros de la Policía y del Ejército en las vías del país para garantizar la seguridad de los más de 7,4 millones de vehículos que el Ministerio de Transporte de Colombia calcula que circularán esta Semana Santa. EFE