Según un estudio publicado en el Daily Mail, muchas mujeres tienden a padecer la aglomeración de glándulas sebáceas en la cadera, que en algunos de los casos puede constituir el principio de otras enfermedades como la diabetes, además de las cuestiones estéticas. Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health, en Boston, te da algunas recomendaciones:
¡A quemar grasa!
1. Establece un plan de ejercicios cardiovasculares. Hacer tres o cuatro sesiones de al menos 45 minutos de ejercicio a la semana. Informe21
2. Introduce cambios en tu dieta para incluir más alimentos que combatan la grasa, tales como vitamina C (frutos cítricos); productos lácteos ricos en calcio como leche, quesos y yogur; frutos secos.
3. Evita las comidas abundantes en grasas como los refritos, capeados, entre otros.
4. Toma mucha agua y mantente hidratada; por lo menos un litro y medio.
5. Evita las bebidas y jugos azucarados. El consumo excesivo de bebidas azucaradas en las mujeres se asocia con el aumento de peso y acumulación de la grasa en las caderas.
6. Come verduras y frutas de temporada. Compra alimentos frescos ricos en antioxidantes como la manzana. Esto ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
7. Prepara una serie de ejercicios que te ayuden a quemar grasa y hagan trabajar tus piernas y de paso también tu cadera: caminar, correr y andar en bicicleta.