Se aman y todo es “miel sobre hojuelas”, sin embargo, ¿este estado emocional es garantía de que la relación funcionará? Más allá del amor existen factores que influyen en el éxito o fracaso de una pareja, y son ellos los que determinan en ocasiones la ruptura. Salud 180
De acuerdo con un estudio del sexólogo Dietrich Klusmann, las mujeres pierden el deseo precisamente tras cuatro años de relación, mientras que los hombres lo mantienen intacto. Esto se debe a una cuestión evolutiva, ya que el fin de la mujer es sellar el vínculo con su pareja, mientras que el del hombre es que su pareja le sea fiel.
¿Amor eterno?
Te sientes feliz a su lado, todo es perfecto y te encuentras perdidamente enamorada, pero, ¿esto es garantía de un futuro? De acuerdo a un estudio publicado en Investigación Aplicada en la Calidad de Vida, existen rasgos que influyen más que el amor. Aquí te ofrecemos tres de ellos. ¡Descúbrelos!
1. Edad. Ésta puede afectar el romance. Los adultos entre las edades de 31 a 59 son más felices con sus vidas amorosas que los que tienen 60 a 90.
2. Creencias Religiosas. Un mayor compromiso religioso (tanto la celebración de las creencias religiosas y la asistencia regular a los servicios) predijo un amor con mayor satisfacción con la vida.
3. Vida Social. Una vida social escasa, o malas relaciones con amigos o compañeros laborales está orientado a una menor satisfacción en pareja.
4. Economía. Las parejas que disfrutan de un nivel socioeconómico elevado sufren menos rupturas que aquellas con bajos ingresos o con menor nivel educativo.
5. Rasgos personales. En especial el control. Aquellos que muestran altas tasas de control de sus impulsos, suelen disfrutar de relaciones más duraderas y satisfactorias.