Obispo de San Cristóbal: Palabras del Señor crucificado nos invitan a buscar la verdad

Obispo de San Cristóbal: Palabras del Señor crucificado nos invitan a buscar la verdad

OBISPO SAN CRISTOBAL

“Las palabras del Señor crucificado nos invitan a buscar la verdad”, expresó monseñor Mario Moronta –Obispo de Sn Cristóbal- durante la ceremonia de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo que presidó el Viernes Santo en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza en Colón.

El acto litúrgico, se inició a las 4 de la tarde con la procesión de entrada y la postración antes de llegar al altar, seguido de la Liturgia de la Palabra, luego la Adoración de la Cruz por parte de todos los presentes y culminando con la distribución de la Sagrada Comunión.

Durante la homilía el Obispo diocesano manifestó que “las palabras del Señor, pronunciadas desde la cruz, encuentran una caja de resonancia en la situación que ha venido viviendo el país. En ellas podemos ver reflejadas las características, los hechos y las consecuencias de lo que se ha experimentado en los últimos meses. A la vez, nos iluminan para poder conseguir las sendas ciertas para superar las dificultades y para encontrar un aliento a fin de superar todo lo que nos ha ido golpeando. Sus palabras, hablan de cumplimiento de una promesa que nos abre las puertas de la plenitud, hacia la cual hemos de tender todos los creyentes y seres humanos”.

Señaló el Obispo de San Cristóbal que “las palabras del Señor Crucificado nos invitan a buscar la verdad”. Luego expresó: “la verdad que libera es la que construye y edifica en el amor, y la libertad, nos enseña la escritura, es la que nos saca de todo tipo de esclavitud y nos introduce en la comunión con Dios”.

Monseñor Moronta indicó en su meditación que “las palabras del crucificado, que hoy hemos meditado sobre todo desde el prisma de la misericordia y de la ternura, son una síntesis de todo lo que hizo en bien de la humanidad. Son palabras de Verdad y de Vida, que cada día hemos de hacer resonar.

Luego de la ceremonia de la Adoración de la Cruz los fieles de la parroquia Nuestra Señora d la Esperanza, realizaron la procesión del silencio por las calles de la comunidad con el Santo Sepulcro.

Prensa DiocesisSC

Exit mobile version