El atacante de la selección brasileña y del Barcelona Neymar fue acusado este domingo por la prensa de su país de mostrar intencionalmente la marca de sus calzoncillos, que es uno de sus patrocinadores desde 2011, durante el último partido del Barcelona en la Liga de Campeones, reseñó EFE.
El polémico periodista Juca Kfouri, columnista del diario Folha de Sao Paulo y comentarista de televisión, escribió que el atacante, en la derrota por 1-0 frente al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, estaba “más preocupado” con ese detalle, que “con jugar” y, a su juicio, “eso ya es un pecado”.
“Nadie con dos neuronas cree que haya sido obra del azar”, aseveró Kfouri sobre el hecho del jugador, por lo menos unas cinco veces, subirse a camiseta para refrescarse o secarse el sudor, pero siempre dejando ver su ropa interior con la visible marca Lupo.
Algunos medios deportivos coincidieron que el hecho del último 9 de abril, que coincidió con la derrota y eliminación del Barcelona del torneo de clubes más importante del mundo, fue una jugada del “márketing de emboscada”.
La empresa de prendas íntimas masculinas, medias y ropa deportiva declaró al portal IG que en el contrato que tiene con el jugador hasta 2015 no existe una cláusula que obligue a Neymar a mostrar la marca en ese tipo de situaciones y calificó el hecho como “un gesto espontáneo”, aunque la marca reconoció que le “gustó” el impacto.
Neymar, a través de un comunicado de su agencia NR Sports, firmado por Eduardo Musa, rebatió las críticas y manifestó, en la misma línea, que “la exposición de la marca fue de forma espontánea, un gesto natural y no forzado”.
Para NR Sports, los jóvenes de la edad de Neymar tienen la costumbre de usar los calzoncillos más alto que sus pantalones y de subirse la camiseta de esa forma. EFE