La agencia de noticias Reuters, informó que la persona afectada responde al nombre de Isabel Loaiza y participaba en una manifestación; pero a través de la red social Twitter se conoció que la víctima caminaba en el Via Crucis que realizaban los feligreses en la zona. Mucho antes del arrollamiento varios usuarios de la red habían reportado que muchos vecinos participaban con velas en mano, por lo que el tránsito estaba afectado, pero no cerrado.
Loaiza cayó al suelo tras ser golpeada por la camioneta, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos y posteriormente trasladada a una clínica.
En fotos: Como Alvaro Armas fue identificado el delincuente que arrolló a señora en El Cafetal pic.twitter.com/I2Ihcj8kDC
— VVSincensura (@VVperiodistas) abril 20, 2014
Se conoció que el conductor, quien iba acompañado de una joven, no quiso detener el vehículo cuando los testigos le hicieron señas de que había arrollado una persona cuadras atrás. Posteriormente, lo obligaron a detenerse lanzándole piedras y objetos contundentes a los vidrios del vehículo.
A la altura d los Pomelos atraparon y destrozaron la camioneta de la persona que arrollo a la sra de Santa Paula pic.twitter.com/QSPA84jP7X
— Jessika Figuera LR (@jessikafiguera) abril 20, 2014
En un primer momento se informó que el presunto culpable, de nombre Álvaro Armas Rodríguez era empleado de Hidrocapital, pero luego se confirmó que es presidente de una contratista de nombre Proyecto Alvalis que en 2012 le trabajaba a Hidrocapital.