Dos valencianos habían llegado a Puerto Cabello para disfrutar de un día de surf en la bahía de Patanemo, pero su regreso a la capital carabobeña se vio interferido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego que los castrenses les incautaran tres envoltorios y ocho tabacos de droga. notitarde.com / Krisbelmar Pérez
El teniente coronel José Domingo Figueroa Sánchez, comandante del Destacamento 25, indicó que los detenidos responden a los nombres de David Mauricio Molin Gómez, de 26 años; y José Luis Norega Andrade, de 27.
Eran cerca de las 5:30 de la tarde de este sábado, cuando los uniformados adscritos a la Primera Compañía, al mando del capitán Randy Barboza, realizaban labores rutinarias de revisión de vehículos en el punto de control fijo de la avenida La Paz, cuando le dieron la voz de alto a los jóvenes.
Ambos se desplazaban a bordo de un automóvil marca Daewoo, modelo Lanos, color blanco, donde los uniformados, al inspeccionar el interior de la unidad, incautaron ocho tabacos de restos vegetales, presuntamente marihuana, que iban ocultos dentro de un bolso en la parte trasera.
Adicionalmente, tras practicarle la revisión corporal de rigor a los hombres, los castrenses encontraron otros tres envoltorios de la misma sustancia en el bolsillo del pantalón de Molin, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados a la sede de la Primera Compañía.
Figueroa mencionó que el caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público (MP), organismo que se encargará de ampliar las averiguaciones y presentarlos ante un tribunal de control.
Se puso “comiquita” y le pusieron los ganchos
Javier Alexander Guédez, de 22 años, se puso “comiquita” con efectivos de la Segunda Compañía luego que le dieran la voz de alto y terminó con los ganchos puestos, la mañana de este domingo.
Los uniformados, al mando del capitán Maiker Sánchez Peraza, le dieron la voz de alto al joven cuando se desplazaba por el punto de control fijo de Pequiven, ubicado en la carretera Nacional- Morón, a eso de las 11:00 de la mañana, como parte de las labores rutinarias de revisión.
Al parecer, Guédez comenzó a “burlarse” de los efectivos y luego echó a correr cuando se percató que no le seguían el juego, pero los castrenses lo alcanzaron y lo pusieron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Las acciones forman parte del plan “Patria Segura” y la misión “A Toda Vida Venezuela”, cumpliendo instrucciones del General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Core-2.