Para Un Nuevo Tiempo, lograr la recuperación democrática y la pacificación del país, frente a la crisis política y social, pasa porque el gobierno promulgue la Ley de Amnistía propuesta por la Mesa de La Unidad Democrática. Prensa UNT
El diputado y presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, anunció que esta organización realizará una jornada de movilización en todo el país, para que el gobierno entienda la necesidad de dar un paso adelante hacia la paz, promulgando una amplia amnistía política. En estos eventos la ciudadanía, “consciente como está de la gravedad de la crisis”, elevará su voz al gobierno nacional.
Destacó Márquez que la ley de Amnistía es una propuesta de la oposición, si el gobierno no está de acuerdo con este planteamiento, tiene que hacer una contrapropuesta. “Nosotros estamos dispuestos a considerar una contrapropuesta del gobierno, pero tiene que haber una salida. No se puede decir simplemente que no hay Amnistía, ni libertad de los presos políticos, porque entonces no hay camino, no hay paz, ni rectificación”.
Dijo que para UNT la Amnistía se encuentra en el núcleo de la solución al problema actual, derivado de las políticas erradas del gobierno. Agregó que, si no hay entendimiento entre gobierno y oposición, no se podrán solucionar los problemas políticos, sociales, económicos y de exclusión que padece Venezuela.
“Nosotros llamamos desde la semana pasada, y la MUD aprobó esta iniciativa, a una jornada masiva el sábado 26 en todo el país, en apoyo a esta ley de Amnistía, que implicaría la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados, y la limpieza total de los expedientes montados contra los estudiantes. Esa jornada de apoyo se realizará en todas las capitales de los estados este sábado a partir de las nueve de la mañana. Estaremos en las plazas públicas, en las canchas deportivas, en la calle. Vamos a distribuir la ley, a conversar con la ciudadanía, para aumentar el respaldo a este proceso de pacificación y presionar al gobierno para su aprobación”.
Apuntó que no se trata solo de la liberación de uno, de dos, o de tres presos, se trata del reconocimiento, que tiene que hacer el Estado, el gobierno nacional, de que se ha cometido un error y se ha perseguido políticamente a ciudadanos por pensar diferente.
“Son presos de conciencia, que el gobierno debe liberar. Tiene que permitir el regreso a los exiliados, tiene que haber una rectificación por parte del gobierno, voluntad política para resolver los problemas, eso es lo que estamos exigiendo”.