El ministro para la Educación Héctor Rodríguez dio inicio a la Consulta Nacional por la calidad educativa y manifestó la aprobación de una normativa para reconocer, premiar y fortalecer las buenas prácticas educativas, reseña Globovisión.
“Queremos conocer los aciertos, errores que corregir y cosas que no se están haciendo en el sistema escolar venezolano”, dijo durante una rueda de prensa.
Anunció que entre los días 26 y 30 de mayo se realizará el Congreso Pedagógico Municipal que discutirá 10 temas de la Consulta Pública en la ruta sectorial y escolar.
Rodríguez resaltó que de esta consulta, que se realizará durante 5 meses, surgirán tres ejes fundamentales para la educación: Los instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación, el Currículo Nacional y el Plan Educativo Decenal.
El debate se aplicará en las 29.000 instituciones y se llevará a cabo en paralelo, con la implementación de encuestas en lugares públicos, vía telefónica, por correo electrónico y a través del sitio web consultacalidadeducativa.me.gob.ve.
Hizo un llamado a todos los venezolanos a colaborar en esta actividad. “Invitamos a los padres, representantes, maestros, estudiantes y a todos a que hagan sus aportes”, manifestó.