Madeleine McCann podría haber sido una de las víctimas de una serie de agresiones sexuales contra niños británicos en Portugal, probablemente llevadas a cabo por un mismo delincuente en la misma época en la que desapareció la niña británica, hace ahora siete años, afirmó hoy la policía británica. elmundo.es
Madeleine, que tenía 3 años entonces, desapareció de su habitación en un resort vacacional en Praia da Luz en mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano. Su caso conmovió al mundo y desencadenó una búsqueda por tierra y aire que acaparó toda la atención mediática.
La policía británica y la portuguesa están investigando una serie de casos de agresiones sexuales contra niños británicos entre los años 2004 y 2010. Uno de los ataques, del que la policía sólo tuvo conocimiento el pasado marzo, ocurrió en Praia da Luz dos años antes de la desaparición de Maddie. La víctima tenía 10 años.
“Este ataque nos devuelve al resort y por supuesto es muy importante en la investigación sobre la desaparición de Maddeleine”, ha afirmado el inspector Andy Redwood en una rueda de prensa este miércoles. Redwood ha añadido que cree que ambas agresiones fueron llevadas a cabo por el mismo hombre, que se adentró en el resort ocupado por muchas familias británicas en la región portuguesa del Algarve.