Las operaciones de búsqueda de los cuerpos que siguen prisioneros dentro del transbordador que naufragó cerca de la costa surcoreana fueron suspendidas el sábado debido al mal tiempo, y la marina estadounidense envió un barco de socorro a la zona.
“Este fin de semana se prevén vientos fuertes y lluvia en la zona de Jindo”, declaró un portavoz de los guardacostas a los periodistas.
El número de personas declaradas muertas ascendía a 187 el sábado, según el balance oficial. Pero 115 seguían en la lista de desaparecidos, atrapados en los restos del “Sewol”, que naufragó el 16 de abril con 476 personas a bordo, incluyendo a 352 estudiantes de secundaria en viaje escolar.
Los familiares de las víctimas, congregados en Jindo, la isla vecina al lugar de la catástrofe, manifestaron su cólera y su frustración debido a la lentitud de las operaciones para recuperar los cadáveres.
Un barco de la marina estadounidense especializado en el salvamento en el mar llegó este sábado a Jindo, para ayudar a los equipos de búsqueda, constataron los periodistas de la AFP en el lugar.
AFP