Nuevamente sindicalistas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) paralizaron las actividades de la compañía en el estado Bolívar, denunciaron los trabajadores Luis Felipe Reyes y Jairo Fuentes.
Ambos empleados de la estatal denunciaron que la medida detiene el presunto crecimiento de la operatividad, que en la actualidad -indicaron- se ubicaba en un 50 %.
De acuerdo con esta versión, los miembros del sindicato reclaman una hoja de cálculo relacionado con los beneficios salariales de la nómina, que llevarían los sueldos promedio de Bs 20 mil a Bs 35 mil por mes.
Sin embargo, denuncian que esta petición tiene como objetivo tener “una bandera” para las próximas elecciones de sindicato.
“La empresa no tendría recursos suficientes para funcionarios por las cargas económicas que significaría (acatar la solicitud)”, refirió Reyes.
La paralización de Sidor afecta, según Fuente, a unos 14 mil obreros y a más de 70 mil familias, de manera general.
“El Gobierno nacional y la empresa están cumpliendo con los pagos oportunos a los trabajadores y surtiendo de materia prima para atender los compromisos”, dijo. Nota de Prensa