Márquez declaró que el Tribunal Supremo de Justicia no está facultado para modificar el texto constitucional. “Si en el mismo se expresa que solo hay que notificar la realización de una protesta de carácter pacífica, entonces el TSJ no puede cambiarlo ahora por una autorización”. NP
“Por lo tanto esta es una decisión de carácter nula y la Constitución nos obliga a los venezolanos a no respetar cambios inconstitucionales. Llamamos a la ciudadanía a no reconocer la decisión del TSJ y defender el derecho a la protesta pacífica ciudadana”, indicó Márquez.
Con relación a la detención de los jóvenes de educación media, Márquez expresó su rechazo a la criminalización de la protesta. “Históricamente el movimiento estudiantil del bachillerato ha sido actor fundamental en las luchas políticas en Venezuela y rechazamos la detención de estos estudiantes menores de edad”.
Informó que la Unidad de Acción Sindical y Gremial de la cual forma parte la APUCV y la Federación de Profesores Universitarios va a participar en la movilización del 1ro de mayo que partirá del Parque del Este hasta el Unicentro el Márquez.
“Nuestra consigna fundamental es la lucha contra el paquetazo que pretende hacer caer en los hombros de los trabajadores la crisis económica que está viviendo el país y como sector laboral no estamos dispuesto a aceptarlo”.
Señaló Márquez que en esta movilización participará el movimiento estudiantil y extiende la invitación a la sociedad civil para exigir un incremento general de sueldos y salarios en virtud del deterioro salarial como producto de la inflación y devaluación de la moneda.