Bill Gates, el hombre más rico del mundo, ha animado a los más adinerados de China a ser “más caritativos” en un artículo publicado en el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista de China (PCCh).
“Estoy seguro de que invertir en los pobres trae recompensas”, escribe Gates que añade: “Es tan excitante como cosechar éxitos en el ámbito de los negocios, ¡y más significativo!”.
El fundador de Microsoft tiene proyectos de filantropía en China, la segunda economía del mundo, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, desde el año 2008.
China tiene el mayor número de multimillonarios del mundo después de Estados Unidos, según un informe de la revista Hurun, con sede en Shanghái, que recientemente publicó que la cifra de magnates con fortunas superiores a los mil millones de dólares en la potencia asiática aumentó hasta 358 a finales de 2013, desde los 41 del año anterior.
China se sitúa en el penúltimo puesto del ránking de donaciones de 135 países realizado por Charities Aid Foundation.
Con la excepción de la fundación Li Ka-shing, con sede en Hong Kong, y de Mohammed bin Rashid Al Maktoum Foundation, ubicada en Dubai, todas las organizaciones benéficas que operan en China proceden de países occidentales. EFE