Una mediada cautelar de presentación cada ocho días le fue impuesta este lunes a Alfredo Olivo, detenido el pasado 26 de abril en el sector Los Cardones, al este de Barquisimeto, cuando se disponía a participar en una manifestación pacífica contra la polémica resolución 058, que refiere al nuevo diseño curricular educativo en el país, reseña El Impulso.
El abogado Manuel Virguez de FUNPAZ y el Foro Penal Venezolano, quien es el representante legal del joven de 26 años de edad informó a elimpulso.com que en la audiencia celebrada este lunes el juez ordenó la medida, la cual además contempla que el imputado se presente semanalmente junto a fiadores.
La audiencia de los fiadores será este martes a las 8 y 30 am. Olivo deberá permanecer mientras en la 14 Brigada. El pasado sábado, Olivo se encontraba en El Cardenalito cuando fue detenido por funcionarios militares, quienes se lo llevaron detenido bajo los cargos de instigación pública a la violencia, intimidación público y resistencia a la autoridad.
Por su parte, los detenidos de la UNEXPO del pasado miércoles aun esperan por audiencia de fiadores. La defensa ya consignó los recaudos este lunes en horas de la mañana.