Los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc) mantienen cerrada, desde la 1:30 de la tarde de este lunes, la avenida Intercomunal para exigir mayor patrullaje tras el alto número de robos a mano armada que sufre a diario la comunidad universitaria y vecinos de los sectores Amparo y Amparito.
Con autobuses, un camión del aseo urbano, pupitres y pancartas, los iutecistas impiden el acceso en la zona norte de la ciudad, específicamente a la altura del semáforo de CVP.
Josmar Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) denunció que necesitan más presencia de los funcionarios de los organismos policiales para reducir los los níveles de inseguridad.
“Dos sujetos a bordo de una moto están atemorizando y sometiendo a nuestra comunidad a punta de pistolas. La población femenina es la que ha sido mas vulnerable al hampa”, destacó el dirigente estudiantil.
Un total de tres robos diarios sufre la comunidad del Iutc, que está ubicado en la parroquia Ambrosio, única zona donde funciona el Plan Patria Segura.
Vía Panorama